Son muchos los libros de medicina naturista que recomiendan el ajo crudo para diferentes patologías. Igualmente nuestros abuelos siempre aconsejaban cuando ya eras adolescente que tomaras al menos un diente de ajo en la mañana antes de tomarte el café.
Dentro de las muchas patologías las más importantes son: la protección que da al sistema cardiaco y ayuda a mantener normal el colesterol malo y los triglicéridos. También lo utilizan como antibacteriano y depurativo. Vamos indicarte algunas de las propiedades y en que nos ayuda consumir un diente de ajo todos los días.
6Desintoxica el organismo de metales pesados

Dentro de los metales pesados que podemos ingerir con facilidad, siendo uno de los más peligrosos es el plomo. Teniendo el ajo, propiedades para reducir la acumulación de este metal en el cuerpo.
El ajo tiene diversos compuestos que tienen la capacidad de absorber el plomo de los intestinos y de algunos tejidos. Se recomienda tomarlo en ayuna y en su dieta diaria a personas expuestas en forma rutinaria a materiales que contengan plomo.