Son muchos los libros de medicina naturista que recomiendan el ajo crudo para diferentes patologías. Igualmente nuestros abuelos siempre aconsejaban cuando ya eras adolescente que tomaras al menos un diente de ajo en la mañana antes de tomarte el café.
Dentro de las muchas patologías las más importantes son: la protección que da al sistema cardiaco y ayuda a mantener normal el colesterol malo y los triglicéridos. También lo utilizan como antibacteriano y depurativo. Vamos indicarte algunas de las propiedades y en que nos ayuda consumir un diente de ajo todos los días.
5Reduce la presión arterial
El ajo ayuda a reducir la presión arterial. Si sufres de hipertensión tendrás que aumentar la dosis y tomar entre 4 y 5 dientes de ajo crudo cada mañana. Para esto se tienen estudios clínicos de diversas universidades.
En uno de los estudios realizados, conformaron dos grupos de personas, el primer grupo de personas le dieron 4 dientes de ajo crudo en las mañanas y al segundo grupo le daban un placebo, todos los pacientes del grupo que tomaron el ajo, tenían menor presión arterial que aquellos que tomaron el placebo.