Son muchos los libros de medicina naturista que recomiendan el ajo crudo para diferentes patologías. Igualmente nuestros abuelos siempre aconsejaban cuando ya eras adolescente que tomaras al menos un diente de ajo en la mañana antes de tomarte el café.
Dentro de las muchas patologías las más importantes son: la protección que da al sistema cardiaco y ayuda a mantener normal el colesterol malo y los triglicéridos. También lo utilizan como antibacteriano y depurativo. Vamos indicarte algunas de las propiedades y en que nos ayuda consumir un diente de ajo todos los días.
4Ayuda a controlar los niveles de colesterol
El ajo tiene un excelente efecto vasodilatador, que adicional a sus propiedades nutritivas y el alto grado de azufre que posee, son la principal causa por la cual reducen o controlan el colesterol en la sangre.
Para esto es excelente tomar un diente de ajo en ayunas, pero también ayuda cuando lo usamos normalmente en nuestras comidas, llegando a reducir entre el 10 y el 15 % los valores de colesterol en la sangre, que también reduce los riesgos cardiacos.