Lasaña de carne: los consejos de Arguiñano para bordar la receta

¿Alguna vez te has parado a pensar qué sería de muchas de las personas que no tienen demasiada idea de cocina sin los consejos de Arguiñano? Y es que el cocinero vasco es el principal responsable en nuestro país de que muchas personas hayan aprendido a cocinar. Y eso no solo significa que se defiendan entre fogones. Si no que hayan desarrollado un criterio culinario propio y que preparen platos de escándalo.

Y hoy, en este artículo queremos seguir compartiendo todo su conocimiento y saber hacer. En este caso a través de varios consejos para bordar uno de los platos estrella de la cocina italiana y que suele tener una gran aceptación en nuestro país. De hecho, es el plato favorito de muchos: hablamos de la lasaña de carne. Así que si quieres saber cómo preparar esta receta paso a paso y enterarte de varios consejos de Karlos Arguiñano para que luzca más, sigue leyendo.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Karlos Arguiñano

Arguiñano

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta receta de Karlos Arguiñano es que conseguir los ingredientes necesarios es una tarea muy sencilla. Porque puedes conseguirlos en cualquier tipo de supermercado sin ningún problema. Eso, claro, si no los tienes ya en tu nevera o despensa.

En cualquier caso, los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de lasaña de carne son 9 láminas de lasaña, medio kilo de carne picada de ternera, 200 gramos de tocino, 100 gramos de salchichón, 3 dientes de ajo, una cebolla, una zanahoria, un pimiento de color rojo y dos de color verde, un puerro, una rama de apio, ocho champiñones, 50 gramos de pasas sin pepitas, dos cucharadas de salsa soja, medio litro de salsa de tomate, 100 gramos de queso de oveja y trufa, un litro de leche, 100 gramos de mantequilla y otros 100 de harina, un chorro de aceite, sal al gusto y orégano al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.