domingo, 24 noviembre 2024

El secreto para escoger un buen salmón para Navidad

La Navidad está cerca y suponemos que si eres previsor y quieres evitar los precios más altos de los días previos a las fiestas, estarás ya comprando todo para las comidas y cenas navideñas. Nos centramos mucho en comprar carnes, mariscos y pescados. Las gambas, los bogavantes en marisco; el pavo o el cordero en carne y la merluza o el salmón en los pescados, son opciones estrella. Nos detenemos en el salmón y te indicamos cómo comprar el ejemplar mejor y así bordar la receta con el mejor producto base.

 

6
MÍRALE A LOS OJOS

Rompiendo un salmón entero

Si lo compras en pescadería seguramente podrás ver el salmón entero, como se pescó o recogió en piscifactoría. En este caso puedes comprobar otra señal importante: el brillo de los ojos. Si son brillantes, claros, saltones y con la pupila oscura en medio, el salmón es fresco. Si los ves hundidos, no lo compres.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -