La Navidad está cerca y suponemos que si eres previsor y quieres evitar los precios más altos de los días previos a las fiestas, estarás ya comprando todo para las comidas y cenas navideñas. Nos centramos mucho en comprar carnes, mariscos y pescados. Las gambas, los bogavantes en marisco; el pavo o el cordero en carne y la merluza o el salmón en los pescados, son opciones estrella. Nos detenemos en el salmón y te indicamos cómo comprar el ejemplar mejor y así bordar la receta con el mejor producto base.
3¿CÓMO DISTINGUIR UN SALMÓN BUENO O MALO POR SU COLOR?
Es lo primero en lo que debemos de fijarnos cuando vayamos a comprar salmón. Y precisamente por el color sabremos si es de piscifactoría o proviene de su hábitat. Los primeros tiene un tono más pálido, rosa claro, mientras que el salvaje es de un brillante rojo anaranjado. Es porque su dieta es a base krill y camarones, que contienen astaxantina, de ese color característico.
Es más, el salmón de piscifactoría en realidad es gris, pero según la revista Food and Wine, que se hace eco de una investigación de Quartz, añaden luego ese color rosado, aunque les sale cara la pigmentación (un 20% del coste). Sin duda les compensa por la demanda de esa coloración en el consumidor.