En pleno Puente de la Constitución y sobre todo con las fiestas navideñas próximas y por tanto dadas a múltiples desplazamientos con mal tiempo, es hora de comprobar el nivel de líquido limpiaparabrisas y de paso indicarte cómo rellenarlo correctamente, todo recomendado por la DGT de cara a la operación Navidad de salidas y entradas. Te daremos además otros consejos respecto a este elemento tan vital del vehículo.
8CÓMO PROTEGERLO
Al margen del limpiaparabrisas, para evitar que con las bajas temperaturas pueda formarse una capa de hielo en la luna delantera existen protectores adaptados al cristal. Puedes encontrar estos productos para los coches por un precio inferior a los 15 € y algunos además incluyen fundas para proteger los retrovisores.
También puedes utilizar un cartón o una manta para proteger la luna. Es importante que los limpiaparabrisas queden por fuera del protector de la luna al colocarlo, para evitar que se adhieran al cristal, y que el líquido de limpieza únicamente sea agua, impidiendo que se congele con facilidad.