En pleno Puente de la Constitución y sobre todo con las fiestas navideñas próximas y por tanto dadas a múltiples desplazamientos con mal tiempo, es hora de comprobar el nivel de líquido limpiaparabrisas y de paso indicarte cómo rellenarlo correctamente, todo recomendado por la DGT de cara a la operación Navidad de salidas y entradas. Te daremos además otros consejos respecto a este elemento tan vital del vehículo.
7CONSUECUENCIAS DE UN LIMPIAPARABRISAS EN MAL ESTADO
Unos limpiaparabrisas en mal estado implican una pérdida de visibilidad de entre un 20% y un 30% en el vehículo, por lo que conducir con lluvia podría suponer un riesgo mayor. El otoño e invierno son las estaciones que más retos plantea en la carretera, debido a fenómenos meteorológicos como la lluvia o la niebla que tienen gran impacto en la conducción.
Por ello, al margen de tener bien lleno el depósito del líquido limpiaparabrisas y todo el sistema en buen estado, se precavido y mantén la distancia de seguridad, no usar luces largas y llevar una presión de neumáticos adecuada.