En pleno Puente de la Constitución y sobre todo con las fiestas navideñas próximas y por tanto dadas a múltiples desplazamientos con mal tiempo, es hora de comprobar el nivel de líquido limpiaparabrisas y de paso indicarte cómo rellenarlo correctamente, todo recomendado por la DGT de cara a la operación Navidad de salidas y entradas. Te daremos además otros consejos respecto a este elemento tan vital del vehículo.
4PROCESO DE RECARGA DEL LIMPIAPARABRISAS
Para ello sólo necesitas un embudo y obviamente el líquido para limpiaparabrisas que podrás adquirir en gasolineras, grandes superficies y tiendas para vehículos. Lo primero y muy importante es apagar el coche y que esté estacionado en una zona llana. A continuación abrimos el capó, soltamos el enganche y lo inclinamos con la varilla de soporte.
Ahora ve donde se ubica el depósito y quita la tapa del limpiaparabrisas. En muchos casos, si nunca lo has hecho, verás que el depósito del limpiaparabrisas es translúcido y la tapa muestra una imagen de agua rociando el parabrisas. Ahora toca con el embudo rellenar el depósito hasta el nivel indicado, nunca más.