martes, 22 octubre 2024

La forma en la que nunca debes descongelar el marisco

Con la llegada de la Navidad tiramos la casa por la ventana, a pesar de las subidas de precios, y compramos no sólo de todo sino productos en la gama alta de coste. Es el caso del marisco, producto estrella en estas fechas para cualquiera que quiera agasajar a la familia e invitados. Pero eso no significa tirar el dinero, así que si lo compras ahora te ahorrarás bastante, congelándolo. La cuestión es luego cómo descongelarlo para que esté perfecto, y sobre todo, qué no hacer. Te lo contamos.

 

5
CON EL MARISCO CRUDO Y CON CÁSCARA

El marisco descongelación

Si está crudo pero tiene cáscara, es recomendable sumergirlo en agua fría durante unos pocos minutos para que empiece a descongelarse. Después, colócalo en una rejilla sobre un plato hondo para que vaya cayendo el agua.

Si no tuviese cáscara, te aconsejamos que lo descongeles directamente sobre una rejilla, pero eso sí, dentro de la nevera. Y por último, si estuviese cocido, basta con dejarlo en la nevera un par de días antes de cocinarlo.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -