Con la llegada de la Navidad tiramos la casa por la ventana, a pesar de las subidas de precios, y compramos no sólo de todo sino productos en la gama alta de coste. Es el caso del marisco, producto estrella en estas fechas para cualquiera que quiera agasajar a la familia e invitados. Pero eso no significa tirar el dinero, así que si lo compras ahora te ahorrarás bastante, congelándolo. La cuestión es luego cómo descongelarlo para que esté perfecto, y sobre todo, qué no hacer. Te lo contamos.
2TRUCOS PARA CONGELAR SEGÚN TIPO
Cada marisco tiene su truco. Por ejemplo, si vas a congelar centollos, nécoras o bogavantes lo primero que tenemos que hacer es cocerlos en agua dulce. Luego empapamos un paño de cocina en el agua de cocción, envolvemos el marisco y lo cubrimos con papel film, siempre con las patas hacia arriba para que el jugo no se desparrame.
Sin son langostinos, camarones o cigalas da igual que estén o no cocidos. Y hay dos excepciones, es decir, evitar congelarlos: las ostras y los percebes. Se puede, pero pierden mucho sabor. Hay que tomarlos frescos.