lunes, 21 abril 2025

Jamón ibérico: este es el truco para conservarlo en perfecto estado

El jamón es todo un símbolo de la gastronomía española, especialmente el jamón ibérico. Un jamón único en el mundo por sus propiedades, su aroma, su sabor y textura. Casi una obra de arte hecha comida. Por supuesto, también suele ser uno de los platos que no puede faltar en los aperitivos de esta Navidad.

Publicidad

Si te has decidido a comprar una pata de jamón ibérico o paletilla, deberías conocer algunos consejos para elegir el adecuado y que no te engañen, y cómo conservar este jamón en perfectas condiciones y que siempre esté como el primer día.

6
Conservar el jamón ibérico una vez loncheado

en España hay muchas marcas de jamón ibérico

Si has cortado demasiado jamón ibérico y ha sobrado, para la correcta conservación de este producto, debes guardarlas en el frigorífico. Pero no tal cual, sino cubiertas con un papel film.

Cuando se vaya a consumir, se sacan media hora antes de la nevera para que atemperen y se destapan para que cobre su sabor. Por otro lado, los expertos aconsejan que se guarden en porciones de no más de 100 gramos cada una. Por lo que si tienes mucho jamón cortado es mejor que lo dividas.


Publicidad