lunes, 21 abril 2025

Jamón ibérico: este es el truco para conservarlo en perfecto estado

El jamón es todo un símbolo de la gastronomía española, especialmente el jamón ibérico. Un jamón único en el mundo por sus propiedades, su aroma, su sabor y textura. Casi una obra de arte hecha comida. Por supuesto, también suele ser uno de los platos que no puede faltar en los aperitivos de esta Navidad.

Publicidad

Si te has decidido a comprar una pata de jamón ibérico o paletilla, deberías conocer algunos consejos para elegir el adecuado y que no te engañen, y cómo conservar este jamón en perfectas condiciones y que siempre esté como el primer día.

10
Conservar durante un prolongado tiempo

aceite de oliva 1

A veces, los jamones se dejan tanto tiempo que se comienzan a secar demasiado o ponerse muy duros, pese a que se conservan bien. En esos casos, para que la conservación se pueda prolongar, lo mejor es usar un método de antaño para conservar la carne: el aceite.

Puedes cortar el jamón en trozos y sumergirlo en aceite de oliva en algún recipiente, como se hace con el queso en aceite. Esto hará que puedas aprovechar una pieza que, en principio, estaba destinada a desperdiciarse.

Siguiente

Publicidad