Al montar un negocio una de las primeras decisiones que debes tomar es cuánto vas a cobrar a tus clientes por los productos o servicios ofrecidos. De tu estrategia de pricing puede depender en buena parte el éxito de tu idea.
Aunque pensamos que un precio barato siempre es más atractivo, no siempre ocurre así. Lo que buscamos realmente es que el producto o servicio tenga un valor que el cliente considere justo pagar a cambio de lo que le ofrecemos. Veamos cómo lograrlo.
7Haz un estudio de mercado
Dar con el precio perfecto a la primera no es sencilla. Quizá no vendas demasiado porque el precio que has escogido es demasiado elevado, o puede que estés vendiendo mucho, pero ganando poco si el precio es demasiado bajo.
Un estudio de mercado te ayudará a encontrar el precio más adecuado de forma más rápida y con menos errores. Presta atención a cómo evoluciona el mercado, al nivel de oferta y demanda, a los precios de la competencia, a la situación económica del país… este tipo de factores te ayudarán a tomar decisiones en cuanto a precios.