El coche sufre más de la cuenta en invierno. Esto es así. El frío se ha presentado como uno de los grandes adversarios para nuestros vehículos, de ahí que la preocupación por estas temporadas gélidas se lleve más al centro en lo que respecta a la mecánica y al resto de componentes que forman el mismo. Y ya no solo en lo que respecta a su cuerpo, sino a otras piezas fundamentales.
Y ahí, sin lugar a dudas, el motor es uno de los que más sufren tanto el frío como el invierno, en lo que se tiende a congelar. Es verdad que con la mejora de la tecnología la fiabilidad de estos es bastante más segura que antaño, sin embargo, siempre hay que tenerlo en cuenta. Es por esto que desde nuestro portal de MERCA2 te contamos algunos trucos para que el coche no padezca más de lo innecesario.
4Cuida el estado del aceite del coche para evitar fallos de arranque
Asimismo, y aunque es preciso que estos se encuentren con un buen rango de temperatura para este invierno, la batería en lo que tiene que ver con el motor también se verá beneficiada con algunos otros consejos que, de una manera u otra, afectarán a que tengan un rendimiento mejor o, como poco, similar al de antes de las temperaturas bajas. Nos referimos a la manera de amparar el aceite.
O, mejor dicho: cuidar el estado del aceite. Porque, de la misma manera que pasa con la batería, el aceite requiere de cuidados constantes para no perder sus cualidades. En época de frío, si el aceite no está en buen estado o no resiste bien a las bajas temperaturas, puede llegar a perder gran parte de su viscosidad. Si esto ocurre, lo que notaremos es que llegue a costar más de arrancar o que, incluso, pueda no hacerlo. Una buena alternativa en invierno pueden ser los aceites multigrado o menos viscosos, aunque debes consultar con el fabricante la compatibilidad del vehículo.