El coche sufre más de la cuenta en invierno. Esto es así. El frío se ha presentado como uno de los grandes adversarios para nuestros vehículos, de ahí que la preocupación por estas temporadas gélidas se lleve más al centro en lo que respecta a la mecánica y al resto de componentes que forman el mismo. Y ya no solo en lo que respecta a su cuerpo, sino a otras piezas fundamentales.
Y ahí, sin lugar a dudas, el motor es uno de los que más sufren tanto el frío como el invierno, en lo que se tiende a congelar. Es verdad que con la mejora de la tecnología la fiabilidad de estos es bastante más segura que antaño, sin embargo, siempre hay que tenerlo en cuenta. Es por esto que desde nuestro portal de MERCA2 te contamos algunos trucos para que el coche no padezca más de lo innecesario.
2El motor, la pieza más importante del coche… y en invierno, más

Todos estos fallos que suponen un gasto extra se pueden evitar si se realiza un correcto mantenimiento del coche para que esté en perfectas condiciones. Muchos de estos elementos que pueden verse afectados por las bajas temperaturas, la lluvia, el hielo o la nieve están expuestos a estos elementos, así que hay que vigilarlos con cierta frecuencia para detectar cualquier problema y poder actuar con tiempo.
Es lo que sucede directamente con el motor. Este, como sabemos, es la pieza más importante para el correcto funcionamiento del mismo. No es casual que gran parte de todos los contratiempos que pueda sufrir se encuentren alojados por algún tipo de problema ubicado en el motor. De ahí que las temperaturas del invierno provoquen algún tipo de problemática o manifestación equivocada.