Los motores diésel, que durante mucho tiempo han tenido fama de ruidosos y sucios, están haciendo furor en EE.UU. Aunque en 2012 sólo representaron el 3,2% de las ventas de automóviles en el mundo (más o menos lo mismo que los híbridos). La cantidad de coche diésel en las carreteras estadounidenses se duplicará en 2018, según la empresa de investigación LMC Automotive.
Fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso GM se están alimentando y beneficiándose de ese crecimiento. Y, el número de modelos diésel disponibles para los compradores estadounidenses se triplicará hasta llegar a 60 a finales de 2017, según un analista de LMC.
8El sobreprecio de un coche de gasolina es menor que el de un coche híbrido o eléctrico
Según cifras de LMC Automotive, los coches que funcionan con diésel cuestan 2.500 dólares más que los coches con motor de combustión interna de gasolina, de media. Para un híbrido, la diferencia es de 4.100 dólares. Para un coche totalmente eléctrico, es de 13.000 dólares. Los tres tipos de vehículos te ahorrarán dinero en gasolina, pero el que menos pagarás será el coche diésel.