Los motores diésel, que durante mucho tiempo han tenido fama de ruidosos y sucios, están haciendo furor en EE.UU. Aunque en 2012 sólo representaron el 3,2% de las ventas de automóviles en el mundo (más o menos lo mismo que los híbridos). La cantidad de coche diésel en las carreteras estadounidenses se duplicará en 2018, según la empresa de investigación LMC Automotive.
Fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso GM se están alimentando y beneficiándose de ese crecimiento. Y, el número de modelos diésel disponibles para los compradores estadounidenses se triplicará hasta llegar a 60 a finales de 2017, según un analista de LMC.
4Un coche diésel mantiene su valor mejor que los de gasolina
Según la empresa de investigación ALG, un coche diésel compactos mantuvieron el 63% de su valor después de 36 meses. Para los coches de gasolina, la cifra era del 53%. Los híbridos, el 55%. Alec Gutiérrez, analista de mercado de KBB, dijo que esto se debe en parte a que hay menos coches diésel en el mercado, por lo que los usados tienen precios más altos. También son «tremendamente eficientes en el consumo de combustible», dijo Gutiérrez, un gran punto de venta cuando los precios de la gasolina son tan altos. «La demanda está superando a la oferta», señaló.