Los motores diésel, que durante mucho tiempo han tenido fama de ruidosos y sucios, están haciendo furor en EE.UU. Aunque en 2012 sólo representaron el 3,2% de las ventas de automóviles en el mundo (más o menos lo mismo que los híbridos). La cantidad de coche diésel en las carreteras estadounidenses se duplicará en 2018, según la empresa de investigación LMC Automotive.
Fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso GM se están alimentando y beneficiándose de ese crecimiento. Y, el número de modelos diésel disponibles para los compradores estadounidenses se triplicará hasta llegar a 60 a finales de 2017, según un analista de LMC.
3Los alemanes lo hacen
En 2011, las ventas de un coche diésel representaron el 51,8% del mercado europeo, según el Departamento de Energía de Estados Unidos. En Alemania, el 41,9% de los coches vendidos ese año funcionaban con diésel. Casi la mitad de los compradores de coches alemanes tienen acceso a la Autobahn. Están dispuestos a renunciar a la gasolina, los estadounidenses deberían considerar seguir su ejemplo.