martes, 7 enero 2025

Cómo debes arrancar el coche en invierno para que no sufra el motor

Se avecina la primera ola de frío de la temporada y conviene estar preparados en todos los aspectos. Calefactores en buen estado, gas o leña suficiente, buena ropa de abrigo y calzado para posibles nevadas. Tampoco podemos olvidarnos de los vehículos que en seguida se ven afectados por las bajadas de las temperaturas. Puede ser muy desagradable salir por la mañana para ir al trabajo y que el simple hecho de arrancar el coche se convierta en una odisea.

3
NO INICIAR LA MARCHA ENSEGUIDA

arrancar el coche

En el caso de los coches diesel, hay que conducir durante los primeros minutos al ralentí para que la mecánica vaya entrando en calor. La forma más recomendada de arrancar el coche cuando ha hecho mucho frío es meter la llave en el contacto y accionarla, pero sin arrancar el vehículo. Así permitimos durante unos segundos que el coche vaya entrando en funcionamiento. Después de arrancarlo, se aconseja no iniciar la marcha acto seguido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -