Una de las recetas más españolas y apreciadas es el rabo de toro. Existen varias formas de preparar esta pieza de carne tan especial, pero ninguna de ellas está tan exquisita y sabrosa como el guiso con patatas. Sin embargo, no es sencillo preparar en sus punto este guiso que te pondrá a tono durante esta época de frío. Para eso, la carne quede realmente tierna y jugosa, y se necesita conocer algunos «secretos».
Con estos consejos podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre el rabo de toro con patatas, para que te puedas lucir con tus invitados con un plato de éxito asegurado.
7Prepara las patatas
Mientras tanto, puedes ir pelando, lavando y cortando las patatas en trozos, ya sabes que debes cachearlas para que queden aristas y que hagan un caldo mejor que si las cortas con un corte limpio.
Una vez pasan los 30 min, abre la olla con seguridad, reserva los trozos de rabo, mete la batidora para triturar la salsa teniendo cuidado de no dañar los trozos de rabo de toro, incorporas las patatas, rectificas de sal y especias si es necesario, y vuelves a cerrar la olla y dejar unos 5 min más o los que sean necesarios hasta que estén tiernas (dependerá del tipo de patata y el tamaño de los trozos).