Una de las recetas más españolas y apreciadas es el rabo de toro. Existen varias formas de preparar esta pieza de carne tan especial, pero ninguna de ellas está tan exquisita y sabrosa como el guiso con patatas. Sin embargo, no es sencillo preparar en sus punto este guiso que te pondrá a tono durante esta época de frío. Para eso, la carne quede realmente tierna y jugosa, y se necesita conocer algunos «secretos».
Con estos consejos podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre el rabo de toro con patatas, para que te puedas lucir con tus invitados con un plato de éxito asegurado.
3¿Qué tipo de carne es el rabo de toro?
Se trata de una carne de vacuno, roja, y que proviene de la parte del rabo de las vacas, toros o buey. Este ingrediente se puede preparar de muchas formas, desde estofados o guisos, hasta otros platos diferentes.
Cuando se observa los tipos de carnes de vaca, se pueden dividir en tres categorías: cortes de primera, de segunda y de tercera. La falda, la zona del pecho, el cuello y el rabo pertenecerían a la tercera.