En la Casa Real saben que doña Reina Letizia es una mujer de carácter. Puede que ahora sea reina antes que persona, pero aún siendo plebeya -cuentan que ella todavía se lo considera- la periodista ya marcaba la línea y los tempos de su vida y de quienes la rodeaban. En la Casa Real eran muy conscientes de ello.
No es malo tener carácter, ojo, no podemos confundir tener carácter con mal carácter. La diferencia, en este sentido, es que Letizia se debe a la institución más importante y protocolaria -nunca mejor dicho- de nuestro país, por lo que sus movimientos, miradas y ademanes están estudiados al detalle. A continuación vamos a desglosar una lista de polémicos desaires que la reina Letizia ha tenido con familia, amigos e incluso con su propio marido, el Rey Felipe VI
7EXCUSAS DE LETIZIA A DOÑA SOFÍA

La relación de doña Letizia con su madre, Paloma Rocasolano, es ejemplar. Especialmente desde que falleciese su hermana Erika. No se puede decir lo mismo de la relación que la reina mantiene con su suegra, doña Sofía, la que solía tomar como ejemplo y de quien se ha llevado más de un rapapolvo por su actitud desafiante y por todos estos desplantes, precisamente.
Doña Sofía ha manifestado, en diferentes ocasiones, lo poco que puede ver a sus nietas, las hijas de su hijo Felipe, Leonor y su homónina, Sofía. Y es que según la propia esposa de don Juan Carlos, hay algún que otro impedimento por parte de su nuera, cosa que no sucede precisamente con la abuela materna, Paloma Rocasolano, que es quien se queda al cuidado de las infantas cuando los Reyes salen de viaje oficial.