Siempre puede suceder que la DGT nos empiece por amargar amargue el día, porque de lo que estamos seguros es que hay pocas cosas que lo hagan igual que una multa. Las hay más o menos graves y más o menos preocupantes, pero siempre son un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de tener que pagarlas.
Más si estas multas podrían haberse evitado y nosotros mismos hubiéramos puesto un poco más de atención para que la sanción no llegara a presentarse. Además, lo cierto, es que la DGT, la Dirección General de Tráfico, está centrándose cada vez más en aspectos que antes, quizá, no acarreaban tanta penalización. ¿La cifra? 800 euros. Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2,
7Debemos conocer su situación y sus condiciones
Por otra parte, también tenemos que conocer la situación de estos neumáticos. Esto es conocer las condiciones perfectas para asegurar una buena conducción. A priori, puede parecer complicado, pues además de influir la calidad de la goma, afectan otros factores muy importantes como el uso que demos a nuestro vehículo, el tipo de conducción o la climatología, algo que obviamente repercutirá hacia la DGT.
Sin duda el factor principal a tener en cuenta es la calidad de los neumáticos, y de forma inherente el precio. Habitualmente un neumático de mayor calidad suele costar algo más, sin embargo su durabilidad suele ser hasta tres veces superior a uno de una gama inferior.