Siempre puede suceder que la DGT nos empiece por amargar amargue el día, porque de lo que estamos seguros es que hay pocas cosas que lo hagan igual que una multa. Las hay más o menos graves y más o menos preocupantes, pero siempre son un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de tener que pagarlas.
Más si estas multas podrían haberse evitado y nosotros mismos hubiéramos puesto un poco más de atención para que la sanción no llegara a presentarse. Además, lo cierto, es que la DGT, la Dirección General de Tráfico, está centrándose cada vez más en aspectos que antes, quizá, no acarreaban tanta penalización. ¿La cifra? 800 euros. Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2,
6Tráfico nos puede sancionar por tres motivos diferentes sobre los neumáticos
Por tanto, mantener una buena actitud al volante es primordial para reducir la siniestralidad, pero también lo es tener en buenas condiciones nuestro vehículo. Es por este motivo que no llevar las ruedas como toca puede causarnos un accidente en caso de lluvia o hielo en la calzada. De ahí que la Dirección General de Tráfico se haya puesto tan seria, llegando a penalizar la acción con 800 euros.
En su lugar lo que nos dice el organismo es que esta sanción que puede llegar a los 800 euros será en caso de según cuantas ruedas estén en un mal estado o grave, si es más importante. Es entonces cuando la DGT ha decidido que habrá tres motivos de multa. Uno es el de tener las ruedas desgastadas, que puede llegar a los 200 euros de pena por cada neumático. Al mismo tiempo, puede suceder que los ejes de los neumáticos tengan un diferente eje. Si es así, la multa será de 150 euros por rueda. Y en el último caso, si estos no están correctamente homologados: desde 90 a 120 euros de multa por neumático.