Siempre puede suceder que la DGT nos empiece por amargar amargue el día, porque de lo que estamos seguros es que hay pocas cosas que lo hagan igual que una multa. Las hay más o menos graves y más o menos preocupantes, pero siempre son un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de tener que pagarlas.
Más si estas multas podrían haberse evitado y nosotros mismos hubiéramos puesto un poco más de atención para que la sanción no llegara a presentarse. Además, lo cierto, es que la DGT, la Dirección General de Tráfico, está centrándose cada vez más en aspectos que antes, quizá, no acarreaban tanta penalización. ¿La cifra? 800 euros. Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2,
5Los defectos graves en los neumáticos que la DGT vigila con lupa
Los neumáticos son uno de los componentes que más sufren con las altas temperaturas y el único elemento que está en contacto permanente con el asfalto. Por este motivo, la DGT avisa de tres defectos graves que manifiestan los neumáticos de tu coche. Porque más en estas temporadas de frío e invierno, en lluvia y baja temperatura, la adherencia de tus neumáticos es fundamental para garantizar la seguridad en el viaje y el correcto desempeño del vehículo. Estos son los tres defectos graves que manifiestan los mismos.
- Profundidad del dibujo. Esta nunca debe ser inferior a los 1,6 mm. Para determinar si se encuentra dentro de los límites aconsejables, puedes comprobar si los testigos de desgaste ya entran en contacto con la carretera, o utilizar una moneda de un euro para averiguarlo. Si, al introducir la moneda dentro la sección dorada exterior es aún visible, la profundidad de la banda de rodadura es inferior a los 1,6 mm.
- Desgaste irregular. Este tipo de anomalía se produce por una suspensión en mal estado o una alineación incorrecta. Si este es el caso, es aconsejable cambiar los neumáticos y llevar el coche a un taller para comprobarlo.
- Presión errónea. La presión debe ser siempre la indicada por el fabricante. Una presión inferior provocará que la banda de rodadura aumente de tamaño y se incremente el consumo de combustible y el desgaste. Mientras que un exceso supondrá que la zona de contacto con el asfalto sea inferior, que se desgaste en exceso por el centro de la cubierta y que la adherencia se vea comprometida.