Siempre puede suceder que la DGT nos empiece por amargar amargue el día, porque de lo que estamos seguros es que hay pocas cosas que lo hagan igual que una multa. Las hay más o menos graves y más o menos preocupantes, pero siempre son un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de tener que pagarlas.
Más si estas multas podrían haberse evitado y nosotros mismos hubiéramos puesto un poco más de atención para que la sanción no llegara a presentarse. Además, lo cierto, es que la DGT, la Dirección General de Tráfico, está centrándose cada vez más en aspectos que antes, quizá, no acarreaban tanta penalización. ¿La cifra? 800 euros. Lo conocemos desde nuestro portal de MERCA2,
2Los neumáticos del coche, la gran atención puesta por la DGT
Como sabemos, las penalizaciones de Tráfico son muy variadas. Sus importes ascienden a cifras más que considerables, por lo que no conviene pasar por alto ninguna de las reglas a la hora de circular por carretera si no queremos tener que hacer frente a ningún desembolso económico. A menudo suele ocurrir más falta de atención o despiste, pero también por no asegurarnos de que el fallo ha sido por nuestra parte.
Esto tiene que ver, entre otros aspectos, con los neumáticos del coche, algo que la DGT siempre estaba ojo avizor, pero de lo que no ha sido hasta ahora cuando se han puesto serios en este aspecto para endurecer una normativa que no gustará a todo el mundo. Hablamos de una penalización que puede ser muy seria, pero en caso de que se encuentren en una situación que no deberían, su sanción llegaría a ser mayor.