Se aproxima la Navidad, y con ella las decisiones sobre las comidas y cenas especiales con los seres queridos. En estas fechas no se escatima, y se intenta hacer menús muy especiales y deliciosos. Los productos estrella son los mariscos y también las carnes. Uno de las recetas más deseadas es el cochinillo asado.
Pero no es algo que sea fácil de preparar, ya que debe quedar jugoso en su interior, sabroso, y a la vez crujiente y dorado por la parte externa. Si quieres hacerlo perfecto, el prestigioso chef Martín Berasategui tiene algunos trucos para compartir contigo:
7Horneado para que el cochinillo esté en su punto justo
Ahora, mete la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 2 horas. Y cada 15 min, abre el horno y riega la carne con un poco del jugo y el agua de la bandeja para evitar que se reseque. Una vez ha pasado la primera hora de horneado, se le da la vuelta al cochinillo.
Ahora deberá continuar otra hora más para que dore por la parte de la piel. Nuevamente tendrás que ir regando con el jugo cada 15 min (si es necesario puedes agregar algo más de agua). En los 20 minutos finales de horneado, sube la temperatura del horno a 200ºC, sazona con escamas de sal y retira el papel cobertor y ya no lo riegues más. Así la piel se quedará crujiente.