Algunos añoran las pesetas, otros miran hacia el presente y futuro con los euros. Lo cierto es que esta moneda española ya forma parte de la historia y no se puede usar en curso. Los que disponían de esta podían cambiarlas a euros en cualquier banco hasta el 30 de junio de 2021, momento en el que se estableció la última prórroga.
Sin embargo, las pesetas que aún se conserven pueden cambiarse por euros aún, algunos billetes y monedas incluso por más de 1000 euros, ya que los coleccionistas están dispuestos a pagar elevadas cifras por ellas. ¿Quieres saber cuáles son esos billetes y monedas?
65 pesetas
Estas otras monedas también eran frecuentes hace unos años, y apenas tenían valor, todo lo contrario que ahora, que pueden pagar hasta 350 y 400 euros para tenerlas en su colección.
Se trata de la moneda de 5 pesetas de 1975 (con Reverso del Mundial del 82). Su valor se debe a que fueron un error, mientras figura el año 1975, se hicieron con motivo del mundial de 1982, algo que las hace raras y más atractivas.