Grupo OHLA ha sido reconocido por Fundación Integra como empresa socialmente comprometida al haber realizado, fundamentalmente a través de Ingesan, compañía de cabecera de su línea de actividad de servicios, más de 700 contrataciones entre personas vulnerables y con riesgo de exclusión social.
Gran parte de estas contrataciones han beneficiado a mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo con el compromiso expreso que Ingesan mantiene con este colectivo y que se refleja de forma continuada en sus planes de igualdad.
La entrega del galardón tuvo lugar el 30 de noviembre en Madrid durante la celebración de los Premios Anuales de la Fundación que coincidieron con su 20º aniversario. El reconocimiento refleja el compromiso de OHLA y de su filial, Ingesan, con la creación de empleo en igualdad de oportunidades, potenciando programas de inserción y apoyando a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.
OHLA mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Integra desde el año 2002, apoyando diversas iniciativas impulsadas por la entidad para la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Los principales grupos beneficiados son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mujeres víctimas de prostitución, ex reclusos, víctimas de sustancias estupefacientes, mayores de 45 y 60 años y personas de etnia gitana, entre otros.