lunes, 25 noviembre 2024

Las razones por las que no deberías tomar pulpo en lata

Las conservas son uno de esos productos que aportan una fantástica comodidad cuando no se tienen ganas de cocinar, y que te pueden sacar de un apuro, o también como un aperitivo rico para ir abriendo boca. Además, se pueden almacenar durante largos periodos de tiempo, ya que cuentan con fechas de caducidad largas. Sin embargo, cada vez tienen más detractores que apuntan a que no se deberían consumir por diversos motivos. El siguiente episodio en esta serie es el pulpo en lata

8
Otros problemas asociados a las latas de conservas

alimentos en conservas

El pulpo en lata, al igual que todas las demás latas de conservas, tiene otras amenazas para tu salud, por lo que deberías reducir su consumo o dejarlo en algunas circunstancias. Y es que tienen importantes cantidades de bisfenol A, que puede alterar el sistema hormonal, generar problemas de fertilidad, obesidad, diabetes, etc.

Por otro lado, también tienen un revestimiento en su interior con compuestos como el formaldehído, que es potencialmente cancerígeno. Es importante que deseches las latas con golpes y que evites rallar la superficie interior al extraer el alimento para que estos compuestos no se desprendan.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -