Las conservas son uno de esos productos que aportan una fantástica comodidad cuando no se tienen ganas de cocinar, y que te pueden sacar de un apuro, o también como un aperitivo rico para ir abriendo boca. Además, se pueden almacenar durante largos periodos de tiempo, ya que cuentan con fechas de caducidad largas. Sin embargo, cada vez tienen más detractores que apuntan a que no se deberían consumir por diversos motivos. El siguiente episodio en esta serie es el pulpo en lata…
2Pulpo en lata: propiedades para la salud
El pulpo en lata, al igual que fresco, tiene interesantes propiedades nutricionales que no hay que olvidar tampoco. Por ejemplo, tiene un alto contenido en minerales como el zinc, selenio, yodo, fósforo, sodio, calcio y magnesio. Además, también es rico en vitaminas del grupo B, tiamina, vitamina A y E.
Por otro lado, posee grandes cantidades de taurina, un aminoácido importante que ayuda a reducir el colesterol, y previene la formación de coágulos en sangre. Por supuesto, también hay que recordar que es bajo en grasas e hidratos y aporta proteínas de calidad.