Ahora mismo en España hay todo tipo de supermercados, pero sin duda, los que más están destacando ahora mismo, son Mercadona y Lidl. La cadena española y la alemana, se están repartiendo el mercado, y sin duda, son los sitios que verás más llenos cuando vayas a hacer la compra. Ambos destacan por lo mismo, es decir, por copiar productos de otros supermercados y otras marcas, y convertirlos en su marca por excelencia. Lidl para
ello colabora con marcas muy importantes de Alemania, y Mercadona con marcas muy importantes de España. De este modo, es muy normal que se hayan intentado copiar el uno al otro,y en este caso, gana Mercadona, pues hay productos que Lidl no ha podido copiar.
Y estos son los 10 productos que Lidl no copió a Mercadona, pese a haberlo intentado en alguna ocasión, pero siempre lejos de haber conseguido el éxito.Estos productos son únicos, y muchas veces no sólo no se encontrarán en la cadena de supermercados alemana, sino que serán virtualmente imposibles de encontrar en otro sitio
que no sea el supermercado español.
[nextpage title= «Bravas»]
8Las bolsas de té de Mercadona
Como siempre, de la mano de la marca Hacendado, tenemos uno de los mejores productos de té del mercado. Tenemos gran variedad de infusiones, tés y algunas no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Las dietas depurativas, el gusto por cuidarse y la mejora del sabor de éstas, provoca que la demanda de estos productos haya aumentado, algo que Mercadona sabe muy bien y que como siempre, ha aprovechado antes que nadie.
El Lidl y otros supermercado de toda España venden té, pero la clave está en los diferentes tipos de sabores que tienen en Mercadona, y no hay en ningún sitio. Por ejemplo, tenemos té japonés, té turco, y otros que también se basan en lo que se consume en otros países. De este modo, se aprovecha la multiculturalidad existente, y las ganas de probar otros sabores del mundo, y por supuesto, Mercadona ha sido el primer supermercado en hacerlo bien.
[nextpage title= «ensaladas»]