La morcilla es uno de esos embutidos típicos de la gastronomía española que tanto gustan en cualquiera de sus variantes, tanto la famosa de arroz como la de cebolla. Por otro lado, los pimientos del piquillo también están entre los reyes de los ingredientes de la cocina por su sabor y textura. Pues bien, el veterano chef de la televisión, Arguiñano, se ha atrevido a mezclar estos dos ingredientes en una sola receta.
El resultado ha sido un bocado muy rico con el que puedes sorprender a tus comensales, y que no es nada complicado de hacer.
3Variantes de morcilla existentes en España
En los distintos países donde es típica la morcilla, como España, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal, etc., suele haber ligeras variaciones en la forma de prepararla o de las especias e ingredientes empleados. Dentro de España existen dos variantes principales:
- Morcilla de arroz: el arroz es típico en zonas como Burgos, y otras de Castilla, así como algunas otras partes de España.
- Morcilla de cebolla: es más típica en el sur, en Andalucía se emplea grasa de distintas partes del cerdo, sangre y especias como el pimentón, etc. También usan cebolla en Aragón, las Castillas, Asturias, Canarias, Murcia y Valencia.