La morcilla es uno de esos embutidos típicos de la gastronomía española que tanto gustan en cualquiera de sus variantes, tanto la famosa de arroz como la de cebolla. Por otro lado, los pimientos del piquillo también están entre los reyes de los ingredientes de la cocina por su sabor y textura. Pues bien, el veterano chef de la televisión, Arguiñano, se ha atrevido a mezclar estos dos ingredientes en una sola receta.
El resultado ha sido un bocado muy rico con el que puedes sorprender a tus comensales, y que no es nada complicado de hacer.
2Morcilla: ¿saludable?
La morcilla es un embutido, y como tal no es saludable. Por tanto no se debe abusar, más teniendo en cuenta que está hecho de sangre de cerdo, y contiene gran cantidad de grasa. No obstante, no todas las morcillas son igual de malas, la ibérica es menos problemática.
La ibérica es rica en proteínas, hierro, potasio, magnesio, zinc, calcio, selenio, vitamina B12, y es baja en carbohidratos. Pero tampoco se debe abusar, ya que tiene grasa, y tiene demasiado sodio.