Las nueces son uno de los frutos secos más queridos y consumidos en todo el mundo. Es una delicia y que además tiene interesantes propiedades nutricionales, como sus ácidos grasos saludables, así como multitud de vitaminas y minerales. Dado su popularidad, en el mercado las podrás encontrar de todas las formas posibles (tostadas, con cáscara, peladas, molidas,…).
Pero es importante que conozcas los motivos por los que no deberías consumir las nueces peladas que venden en los supermercados y tiendas…
6Cáscaras demasiado blanqueadas: cuidado
Cuando vayas a elegir nueces en tu tienda o supermercado habitual, no deberías fiarte demasiado de las que tienen un aspecto muy atractivo y apetecible, con cáscaras de un color marrón claro. Cuando las nueces se obtienen de los nogales, su aspecto es bastante pardo y apagado, con tonos más oscuros y manchas.
Pueden haber pasado un proceso de «blanqueamiento» para que parezcan más apetecibles, pero estos tratamientos suelen implicar el uso de algunos químicos y lavados. Es como las manzanas que usan cera para resultar más atractivas, pero con sus consecuencias…