Tras la pandemia la videollamada se ha convertido en una forma de comunicación muy habitual. Pero no es lo mismo hacer un Zoom con un amigo que hablar con un cliente o con un inversor, en el segundo caso hay que cuidar mucho más la imagen.
Muchos emprendedores están aprovechando el poder de las nuevas tecnologías para hacer negocios en cualquier lugar del mundo, pero cuando llega el momento de ponerse delante de la cámara para charlar no se sienten del todo cómodos con la imagen que transmiten. Veamos cómo solucionarlo.
4Prepara el escenario para la videollamada
Si no estás en tu despacho, ten cuidado con el lugar desde el que realizas la comunicación. Procura siempre que sea un espacio tranquilo y que no haya terceros que puedan oír cosas que pueden ser confidenciales.
Piensa en tu interlocutor y escoge el lugar desde el que harás la comunicación. Por ejemplo, con un cliente es mejor hablar desde tu despacho, pero si vas a hacer una entrevista a un candidato puedes hacer que se sienta más cómodo si te ve en un espacio más distendido.