La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sigue analizando productos de todo tipo y aconsejando para hacer las mejores compras, tanto a nivel de costes como de calidad de los productos. Ahora también ha analizado una serie de marcas de frigoríficos, llegando a conclusiones muy interesantes sobre la fiabilidad.
Si estás pensando en adquirir algún frigorífico, deberías atender a este análisis para saber cuál debes adquirir para que te dure muchos años y que tengas que recurrir al técnico lo menos posible…
3¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir frigoríficos?
A la hora de comprar frigoríficos, la OCU aconseja tener en cuenta una serie de parámetros para acertar en la compra:
- Tipo: tienes varios tipos a tu alcance, como:
- Los de dos puertas, que tienen precios baratos, son sencillos, y pueden ser amplios. En cambio, pueden tener limitaciones de prestaciones.
- Combi, con buenas prestaciones en cuanto al enfriamiento y que combinan congelador y frigorífico.
- Americanos, son de gran tamaño, con mucho espacio. Estos side by side tienen también dos puertas, una para la nevera y otra para el congelador, con dispensador de hielo automático y agua fría. Por supuesto, son los más caros.
- Dimensiones: debes tener muy presente el tamaño del hueco del que dispones y dejar unos 5 cm de espacio alrededor y en el fondo para que los componentes tengan buena ventilación.
- Capacidad: se mide en litros y es el volumen útil de su interior.
- Consumo: ten en cuenta que estos frigoríficos están enchufados y funcionando 24/7, por lo que es uno de los que más euros acumula en la factura de la luz. Por ese motivo, mejor elige productos eficientes A.
- Espacios: es importante que cuente con espacios 0ºC para conservas de carne y pescado, cajones frescos para mantener la humedad de frutas y verduras, etc.
- Funciones: son extras como la capacidad de súper congelación, tecnología para evitar la formación de hielo, conectividad a Internet para dotarlos de capacidades inteligentes, etc.