El pollo a la jardinera es uno de los platos que más gustan ahora que el frío asoma cada vez más. Una receta que no es tan complicada, muy sabrosa, con gran gusto… y que vendrá especialmente bien para los días en los que no queremos cocinar un plato muy laborioso. Por esto, y decidido como la gran tentación para mayores y pequeños, este pollo a la jardinera será una delicia en tus manos.
Hablamos de una preparación que gana enteros sobre todo para esta temporada de otoño, donde su estilo guisado le hace un gran favor al propio pollo y a sus acompañantes, que tampoco son tantos. Por su parte, la misma es una receta que es muy abierta a cambios, ya que puedes ponerle o quitarle las verduras que tú quieras. Muy práctica, desde nuestro portal de MERCA2 te la damos a conocer.
8Es importante cocinar hasta que la carne esté bien tierna
Cuando tengamos el pollo bien cocido tras el agua que lo ha terminado por cubrir, cocinamos durante un tiempo aproximado a los 20 o 25 minutos. Es importante que se haga hasta que la carne esté bien tierna. Servimos en la mesa bien calentito. Se trata de un plato muy sencillo que quedará perfecto acompañado de unas patatas fritas o cocidas o un poquito de arroz blanco simplemente cocido.
A través de ello, ya tendremos en mano el último paso, que tampoco es menos importante, por supuesto. chamos en la cazuela la pastilla de caldo de pollo que le dará más sabor aún a nuestro guiso. También echamos la hoja de laurel y rectificamos de sal. Dejamos que las verduras y el pollo se cuezan durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio. ¡Y listo! Este será nuestro pollo a la jardinera.