El pollo a la jardinera es uno de los platos que más gustan ahora que el frío asoma cada vez más. Una receta que no es tan complicada, muy sabrosa, con gran gusto… y que vendrá especialmente bien para los días en los que no queremos cocinar un plato muy laborioso. Por esto, y decidido como la gran tentación para mayores y pequeños, este pollo a la jardinera será una delicia en tus manos.
Hablamos de una preparación que gana enteros sobre todo para esta temporada de otoño, donde su estilo guisado le hace un gran favor al propio pollo y a sus acompañantes, que tampoco son tantos. Por su parte, la misma es una receta que es muy abierta a cambios, ya que puedes ponerle o quitarle las verduras que tú quieras. Muy práctica, desde nuestro portal de MERCA2 te la damos a conocer.
2Parte el pollo en trozos grandes para terminar reservando
Las recetas de pollo son sin duda alguna de las más socorridas en todos los hogares. Aparte son económicas y saludables para preparar fácilmente. De esta forma, contamos con numerosas recetas de este estilo con pollo, como pueden ser los pollos en pepitoria, las siempre llamadas brochetas… o el arroz con pollo, entre otras muchas.
En esas, contamos hoy con un riquísimo guiso de pollo combinado con verduras, lo que también se conoce como pollo a la jardinera, la cual sabemos que es una opción perfecta para dejar preparado cualquier día de la semana. Y, llegado el caso, si lo acompañamos con unas patatas fritas, el conjunto es perfecto. En primer lugar, y conociendo y ordenando los ingredientes, tenemos que partir el pollo en trozos grandes, ponerle sal y pimienta y refreír en una sartén con aceite de oliva para terminar reservando.