El pollo a la jardinera es uno de los platos que más gustan ahora que el frío asoma cada vez más. Una receta que no es tan complicada, muy sabrosa, con gran gusto… y que vendrá especialmente bien para los días en los que no queremos cocinar un plato muy laborioso. Por esto, y decidido como la gran tentación para mayores y pequeños, este pollo a la jardinera será una delicia en tus manos.
Hablamos de una preparación que gana enteros sobre todo para esta temporada de otoño, donde su estilo guisado le hace un gran favor al propio pollo y a sus acompañantes, que tampoco son tantos. Por su parte, la misma es una receta que es muy abierta a cambios, ya que puedes ponerle o quitarle las verduras que tú quieras. Muy práctica, desde nuestro portal de MERCA2 te la damos a conocer.
1El pollo a la jardinera, la receta estrella más fácil
El pollo a la jardinera es un clásico. Es cierto que según las casas y las diferentes preparaciones este plato puede recibir distintos nombres: pollo con verduras, de corte jardinera… pero lo que sí es seguro es que su sabor no cambia. Por esto, y viéndose como la receta estrella del otoño en muchas cocinas, te presentamos cómo puedes hacerlo y de qué manera resultará mejor con sus ingredientes.
Por su parte esta receta se llama a la jardinera por el tipo de corte de los vegetales, el corte jardinera es muy similar a la juliana, variando el tamaño. Este corte consiste en cortar bastones de 4 cm de largo y 4 mm de espesor; puede realizarse con zanahorias, papas, nabos, calabazas, etc. En esas, para su preparación deberás contar con los siguientes agregados, estamos seguros de que te será muy fácil de hacer.
- Medio pollo de corral en trozos.
- 200 gramos de guisantes.
- Una cebolla.
- Un ajo.
- Un pimiento rojo.
- Un pimiento verde.
- Un tomate maduro.
- 2 o 3 zanahorias.
- Laurel
- Un litro de caldo de pollo casero.
- Champiñones y/o patatas.
- Un vaso de vino blanco.