El cáncer es sin duda la palabra médica que más tememos y que no queremos ni oír. Hay tantos tipos de cáncer, muchos con consecuencias fatales, que es una de las principales preocupaciones de nuestra salud. Pero la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y cura, sobre todo si se detecta a tiempo y en un estado temprano. Esto cobra especial importancia en el cáncer de páncreas, uno de los más letales y de difícil tratamiento y cura.
Por eso es vital adelantarse y que el mismo paciente pueda ver una posible dolencia. Veamos en este caso qué dos señales nos alertan de ello, según las últimas investigaciones.
8EL SILENCIOSOS CÁNCER DE PÁNCREAS
El cáncer de páncreas es muy letal no per se, sino porque al final siempre se descubre en una fase avanzada. Y es que lo malo de este cáncer es que tiene un diagnóstico difícil y que por tanto retrasa el comienzo del tratamiento. Por eso los investigadores buscan conocer mejor los primeros signos del cáncer de páncreas, y la colaboración del paciente y de los médicos de cabecera es vital.