El cáncer es sin duda la palabra médica que más tememos y que no queremos ni oír. Hay tantos tipos de cáncer, muchos con consecuencias fatales, que es una de las principales preocupaciones de nuestra salud. Pero la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y cura, sobre todo si se detecta a tiempo y en un estado temprano. Esto cobra especial importancia en el cáncer de páncreas, uno de los más letales y de difícil tratamiento y cura.
Por eso es vital adelantarse y que el mismo paciente pueda ver una posible dolencia. Veamos en este caso qué dos señales nos alertan de ello, según las últimas investigaciones.
5EL RESTO DE SÍNTOMAS DE POSIBLE CÁNCER DE PÁNCREAS
En el mayor estudio de este tipo se encontraron, como hemos dicho, muchos más síntomas vinculados con el diagnóstico del cáncer de páncreas. Toma buena nota: color amarillenta de la piel, sangrado en el estómago o intestino, problemas para tragar, diarrea o cualquier síntoma de problemas gastrointestinales como indigestión, vómitos, dolor abdominal, pérdida de peso, estreñimiento, grasa en las heces, hinchazón abdominal, náuseas, flatulencia o ardor en el estómago; fiebre, cansancio y pérdida de apetito.