El cáncer es sin duda la palabra médica que más tememos y que no queremos ni oír. Hay tantos tipos de cáncer, muchos con consecuencias fatales, que es una de las principales preocupaciones de nuestra salud. Pero la medicina ha avanzado mucho en el tratamiento y cura, sobre todo si se detecta a tiempo y en un estado temprano. Esto cobra especial importancia en el cáncer de páncreas, uno de los más letales y de difícil tratamiento y cura.
Por eso es vital adelantarse y que el mismo paciente pueda ver una posible dolencia. Veamos en este caso qué dos señales nos alertan de ello, según las últimas investigaciones.
4MÁS SIGNOS DE CÁNCER DE PÁNCREAS
En el mismo estudio de la Universidad de Oxford se han confirmado otros 21 signos de cáncer de páncreas. También se ha demostrado otro punto importante: que los pacientes suelen presentar algunos síntomas de la enfermedad hasta un año antes de que se les diagnostique el cáncer, y otro síntomas alarmantes tres meses antes del diagnóstico.
El color amarillento de la piel (ictericia) y las hemorragias en el estómago fueron los dos síntomas graves más relacionados con el diagnóstico de adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), el tipo más común de cáncer de páncreas. También atento a tu lengua, si sufre cambios de color, textura, se hincha o te duele.