Cada vez más gente se somete al trasplante capilar, una solución eficaz cuando empiezas a perder pelo. Pero entorno a las historias sobre el trasplante de pelo también hay muchas mentiras que no conviene creer.
Antes la gente viajaba a Turquía para hacerse los injertos más baratos, pero hoy en día en España muchas clínicas lo están ofreciendo a precios más asequibles.
Cada vez hay mayor competencia en gente que puede hacer la técnica de implante capilar, y eso repercute en una importante bajada de precios. Pero hay que informarse antes y someterse al trasplante capilar en un sitio con garantías.
7No quedan cicatrices
tras el trasplante capilar
La operación es fácil, pero sí que deja cicatrices, dependiendo de la técnica utilizada. Si se utiliza la técnica FUE (Folicular Unit Extraction), no se hacen incisiones muy grandes en la zona que dona cabello.
Las que se hacen quedan escondidas entre el resto del pelo, y tampoco quedan puntos de sutura. En definitiva, la técnica FUE deja cicatrices microscópicas que no son perceptibles.
En cambio, la técnica FUSS (Folicular Unit Strip Surgery), también conocida como extracción de Unidades Foliculares con Tira, requiere de un bisturí para hacer un corte en la dermis. Se extrae una tira de piel con folículos pilosos y sí queda cicatriz, aunque no se aprecia cuando el cabello crece.