En casi todos los concursos de televisión con jurado, siempre existe un concursante que, por lo que sea, le cae mejor que otros a algún miembro del jurado. Esto no suele gustar al espectador, ya que lo ve como un acto de favoritismo y resulta injusto para los demás participantes. En el programa culinario de TVE, Masterchef Celebrity, tampoco están a salvo de esto.
La audiencia está que trina al ver que un miembro de su jurado ya le ha puesto el ojo encima, y su bendición, a uno de los participantes. Esto se une a las polémicas que se ciernen sobre este programa, para más inri.
6Galicia en el punto de mira de Masterchef
Pero lo de los bogavantes no había sido el único episodio que enfrentaba a Masterchef con Galicia. En esta otra ocasión fue RTVE la que tuvo que dar la cara y pedir perdón por lo que calificaron como «desafortunada e inoportuna» actitud por parte del jurado, y añadieron que como televisión pública debían «defender las cuatro lenguas oficiales del Estado«.
Todo sucedió cuando Samantha animó a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez a imitar el acento gallego para vender percebes. Jordi no dudó en hacerlo, y no sentó nada bien a los gallegos, aunque también es cierto que tampoco dudó en pedir disculpas en el directo.