¿Qué haría el mundo sin patatas? Un delicioso manjar que se puede comer de mil formas posibles: fritas, cocidas, asadas, en tortilla, en ensaladilla rusa, etc., e incluso un tubérculo del que se puede aprovechar hasta la piel. Sin embargo, una de las formas más saludables de comerlas es cocidas. Y deberías saber que existen multitud de trucos para prepararlas de esta manera de forma más rápida y mejores.
A partir de ahora, las patatas cocidas no te parecerán un alimento nada insípido con estos consejos, y podrás hacerlas en un santiamén.
8¡Al lavavajillas!
Cuando vas a tener gran cantidad de comensales, hacer las patatas como las harías normalmente no es un buen plan, ya que es probable que las tengas que cocer en varias tandas, y al final las primeras estarán en peor condiciones que las últimas.
Un truco es usar el lavavajillas para cocinarlas. Puedes lavar las patatas y ponerlas en la rejilla de tu lavavajillas limpio. Luego pon un ciclo de lavado rápido, y en unos minutos las tendrás relucientes y cocidas. Eso sí, no agregues jabón ni tampoco abrillantador…