Los tiempos han cambiado, el modo en que se consumen los bienes y servicios, también. La democratización de la tecnología y el acceso global a internet ha transformado la forma en la que las personas se relacionan entre sí, modificando el modo de adquirir todo aquello que necesitamos.
Absolutamente todo lo necesario para vivir se puede localizar en la gran red global, así como todo aquello que va de acuerdo a nuestros valores éticos y estéticos. En este sentido, las tiendas de moda, tanto para hombre como para mujer, forman parte de los comercios digitales más demandados por el gran público. La compra de artículos de moda lidera el comercio electrónico por sus muchas ventajas. Entre ellas, destacan la posibilidad de hacerlo rápida y fácilmente, el enorme stock a disposición de los usuarios de la red, así como las mejoras en las políticas de devolución, uno de los principales impedimentos para la mayoría de consumidores.
Internet lo pone fácil
La búsqueda en motores como Google, Microsoft Edge, Firefox, Internet Explorer, Safari… y todos los demás están optimizados para ofrecer al usuario lo que busca rápidamente. Este solo tendrá que poner en la barra de búsqueda algunas palabras (claves) que estén relacionadas con lo que trata de encontrar y los buscadores ofrecerán listados adecuados a las palabras seleccionadas.
Si la búsqueda se refiere a ropa masculina, el listado que se obtendrá ofrecerá tiendas digitales que han conseguido posicionarse en función de valores o parámetros que los hacen valedores de confianza a los motores de búsqueda y, por tanto, lo serán para los usuarios.
A partir de este momento, se podrá acceder a alguna de esas ecommerces especializadas en moda masculina, como puede ser la tienda de ropa Ecool, que lidera las ventas de ropa online de las más destacadas marcas a precios sin competencia.
Por regla general, las empresas y tiendas que ofrecen sus servicios en internet, como la mencionada Ecool, presentan unas webs altamente intuitivas, facilitando al máximo la compra de sus prendas. El diseño de las ecommerce está enfocado en propiciar una navegación en la que el usuario / cliente llegará en muy pocos clics al objeto de deseo. Esta es, sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de comprar en internet; el ahorro de tiempo.
Ecool, la tienda de moda de referencia en Internet para hombre (y mujer)
Si hay una tienda de moda que permite estas ventajas que se han mencionado es Ecool, una ecommerce a la que se puede acceder haciendo clic aquí. Se trata de una tienda de absoluta referencia para todos los usuarios de internet que quieren adquirir aquellos productos de moda que son tendencia.
El motivo no es otro que la facilidad para localizar la prenda deseada y al mejor precio posible. Por otro lado, la enorme cantidad de productos que ofrece, de las marcas más destacadas del mercado, la han convertido en la preferida de un cada vez mayor número de hombres que quieren vestir bien, elegantes, a la moda y con su propio estilo personal.
La web permite elegir entre diferentes categorías desde su página principal; hombre, mujer, complementos, por marcas (Tommy Hilfiger, Lacoste, Levi´s, Calvin Klein,Adidas, The North Face, Guess, Converse, Hugo Boss, Emporio Armani…), o directamente ir a la sección de las prendas más cool del momento.
El cliente podrá, dentro de una de estas categorías, acceder a sus desplegables y elegir entre la más variada y completa selección de ropa, complementos y calzado. El diseño está pensado para que, en un máximo de 3 clics, ya pueda adquirir la prenda que necesita.
Consejos para comprar ropa masculina online
Aunque Internet y las tiendas online se preocupen por el usuario y cliente potencial para que pueda adquirir los productos fácilmente, no está de más que el hombre que busca su ropa en este medio sepa cómo hacerlo de la mejor forma posible. De este modo, tendrá algo de ayuda para elegir fácilmente lo que le gusta, hacerlo más rápido y ahorrar dinero.
Atención a las medidas
Es fundamental saber acertar con la talla, ya que al ser una compra online no será posible probarla. Los expertos aconsejan olvidarse del número que señala la talla, ya que hay varias posibilidades (según el país) y prestar atención a las medidas.
Hay que buscar en las características de la prenda estos datos y saber que el Pecho corresponde al ancho de la prenda, la Manga al largo desde el cuello hasta el puño y el Largo a la longitud de la prenda de arriba hasta abajo.
Entender las conversiones
Como ya se ha mencionado en el punto anterior, las tallas van a depender de la procedencia de la prenda. De este modo, la talla que conocemos como M corresponde a la 48 en Francia e Italia, la 3 para Japón y para Gran Bretaña, y para los Estados Unidos la 38.
En el caso del calzado, por ejemplo, en Estados Unidos de Norteamérica será una talla menos de la que usamos en España. En cualquier caso, la tienda podrá o deberá asesorar si existe alguna duda en este sentido.
Valoración de las opiniones
Antes de elegir una tienda online donde comprar es importante conocer la opinión de aquellos que ya han usado sus servicios. La información se puede buscar en la propia web si tuviera un espacio dedicado a esto o en foros especializados de moda.
Gastos de envío, devoluciones, métodos de pago
Hay que fijarse muy bien cuánto va a costar traer el producto a casa y si existe la opción de envíos gratuitos y con qué condiciones. Si permite devoluciones, sabiendo el tiempo que se tiene para ello, si es por dinero o por otra prenda… y, por último, los sistemas de pago que permita, cuantos más mejor, aunque deberán ofrecer siempre los más habituales y más seguros, como las tarjetas de crédito o débito, al recibir la mercancía, Paypal, transferencia bancaria…