La merluza es un pescado gadiforme bastante fácil de encontrar, económico, rico, saludable, y que aporta una enorme versatilidad en la cocina. No todos los pescados admiten prepararse de cualquier forma, pero ese no es el caso de este producto. Con él podrás hacer recetas tan sencillas (en salsa verde, a la romana, a la gallega,…) y tan extremadamente deliciosas como esta receta.
Se trata de una merluza con una salsa al cava que tendrás lista en instantes, sin demasiadas complicaciones, pero cuyo resultado merece mucho la pena.
2Cómo elegir una buena merluza
Para elegir una buena merluza en la pescadería, puedes fijarte en algunos rasgos que muestran el nivel de frescura que tiene. Como el brillo de las escamas, que las agallas estén rojizas, o que los ojos no hayan perdido su brillo.
Puedes pedir que te la troceen y la desespinen si lo prefieres, para no preocuparse de las espinas. No obstante, comprarla entera tiene la ventaja de que podrás usar la cabeza y espinas para hacer caldo. En cuanto a la forma de cortarla, puede ser en rodajas, o también en lomos.