Hace unos años los medios estaban llenos de noticias sobre la Infanta Elena y su ex marido Jaime de Marichalar, pero poco a poco se han ido apagando las informaciones. Tras la ruptura con su mujer, Marichalar fue casi borrado de la Casa Real, e incluso se retiró aquella famosa escultura de cera del museo que dio tanto que hablar. Ahora ha pasado a ser una persona más anónima, pero no ha desaparecido…
Si sientes curiosidad por saber dónde está Marichalar, qué es lo que hace ahora, o cómo vive, aquí puedes saciar esas ansias de conocimiento real sobre el ex de la Infanta Elena.
3La enfermedad y separación de la Infanta Elena
Pero no todo fueron buenos momentos para Marichalar, ya que el 22 de diciembre de 2001 sufría un ictus cerebral mientras realizaba ejercicio en su bici estática. Eso le hizo perder la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo y que le quedasen pequeñas secuelas, como una cojera y agarrotamiento en su mano izquierda.
Además de eso, tras 25 años de matrimonio, el 21 de enero de 2010 se oficializó el acuerdo de divorcio con la Infanta Elena. La relación se rompía y finalmente se divorciaron legalmente en 2019.
Este acontecimiento le hizo tener que dejar de ser duque de Lugo. Además, cambió la actividad en el sector de la banca para dedicarse a una de sus actividades favoritas, la moda. De hecho, muchas críticas han ido hacia su forma de vestir tan llamativa.
Se llegó a transformar en uno de los asesores de la marca de lujo LVMH, así como iniciar su propio negocio y probar suerte. BCorner es su sastrería donde hace trajes a medida de lujo, con precios de unos 3000€.
Además, al no tener tanta vida pública, ahora ha podido dedicar más tiempo a otras actividades que le gustan. Es muy aficionado a los toros, la ópera y el polo de Sotogrande, así como a la navegación en barco. Y por supuesto, pasar tiempo con sus hijos, con los que sigue teniendo una estrecha relación.
En cuanto a relaciones personales, no se conoce ninguna pareja actual. Por lo que parece que no se ha rehecho en este sentido, al menos no se sabe.